Etica y Asuntos Profesionales

 

 

Se ocupa de asesorar sobre la defensa del ejercicio legal y ético de la profesión. En este sentido recepciona y acompaña las inquietudes que los matriculados realizan en relación a su quehacer tanto sea en el ámbito institucional como en la práctica privada.

Difunde la normativa que regula el ejercicio y la actividad profesional del psicólogo a fin de esclarecer incumbencias y combatir el ejercicio ilegal de la profesión.

Promueve y estimula espacios de discusión, capacitaciones, espacios de reflexión respecto de los dilemas éticos surgidos en el quehacer profesional.

Dentro de esta comisión hay un área especifica relacionada con el Asesoramiento para la realización de carpetas de especialidades que acompañan y estimulan la jerarquización de la profesión. Facilita Myriam Rodriguez.

Coordina: Dalila Dujoy.

Comunicarse vía mail al correo del colegio. administracion@colpsibhi.org poniendo en el asunto: comisión asuntos profesionales.

 

APERTURA DE CARRERA

Es una comisión creada en el año 2013 con la finalidad de implementar la apertura de la carrera de Licenciatura en Psicología en la universidad pública de nuestra ciudad.

A partir de esa fecha se vienen realizando reuniones periódicas con las autoridades de dicha institución a los fines de dar a conocer nuestra propuesta académica, la cual está enmarcada en la Ley Nacional de Educación Superior (24521), la Ley de Salud Mental (26657), dentro de un enfoque de Derechos Humanos, el código de Ética de nuestra profesión y de corte social comunitario.

Los esfuerzos de la comisión se encuentran dirigidos a continuar con el diálogo y fortalecer el vínculo inter- institucional entre la Universidad Nacional del Sur y el Colegio de Psicólogos y Psicólogas Distrito I.

En relación a esto se viene trabajando en la gestión de proyectos en conjunto, con el Departamento de Ciencias de la Educación, y con otros colegios profesionales: Colegio de Abogados y Trabajadores Sociales, entre otros.

El objetivo es continuar con actividades de capacitación, formación,cursos, extensión con diferentes departamentos de dicha Universidad .

Coordina: Adriana Rodriguez

Comunicarse vía mail al correo del colegio. administracion@colpsibhi.org poniendo en el asunto: comisión carrera