REPUDIO E INDIGNACION

Los integrantes de la ONG Creer,Sí manifestamos nuestra indignación y nuestro repudio, en relación a la  Causa en que redujeron la pena a un violador, victimario de un niño de 6 años.

Consideramos que este accionar:

  • Denota un postura machista,  y una profunda ignorancia sobre la problemática del abuso sexual, sobre las características que presenta un niño/a abusado y las graves consecuencias que deja en su vida. Quienes deberían protegerlo y cuidarlo, lo revictimizan y estigmatizan de modo agraviante.
  • Ampara y fomenta la corriente conocida como backlash que sostiene el síndrome de alienación parental (SAP), surgida ante el importante avance de visibilización del abuso sexual infantojuvenil. Esta corriente formada por: padres varones que defienden el derecho a vincularse con sus hijos; jueces o ex-jueces que predican la ecuanimidad, psicólogos, abogados, comunicadores sociales, ( la mayoría de ellos detenta poder)  tienen como fin  desalentar a las personas a denunciar y visibilizar el abuso,  desmentir a la madres a que realicen denuncias, poner en duda la palabra de los niño/as y adolescentes víctimas, desacreditar a los profesionales que validan los relatos abusivos, redundando todo ello en la protección de los pedóficos, en la defensa de los valores patriarcales más tradicionales,  y en la consolidación  del abuso de poder que siempre tuvieron.

Bahía Blanca 19 de mayo de 2015

                                                                   Lic. Clelia Severini

                                                                      Presidenta