Conflicto - IOMA

El pasado viernes 17 de agosto de 2018 se realizó una reunión con prestadores IOMA con el objetivo de recibir sus reclamos ante la lentitud en el pago de los honorarios adeudados del año 2017 y 2018.

Asistieron 11 prestadores y fue coordinada por la Lic. Alba Picardi en colaboración con el Lic. Luis Gaete.

Se procedió a informar las últimas novedades recibidas por Nota de Consejo Superior (se Adjunta)

Los asistentes realizaron los siguientes reclamos y solicitudes:

- No esperar al pago de lo adeudado de 2018 para proceder al pago de lo de 2017 ya que la brecha entre su presentación y el pago efectivo hace que represente un valor mucho menor al que representaba en su momento.

- Reclamar los intereses por lo adeudado debido al excesivo tiempo transcurrido.

- Solicitan reclamar que se aumente el co-pago a cargo del paciente a $100 para llegar al mínimo ético.

- Solicitan que en las informaciones que se compartan sobre este y otros temas, se aclare a los colegas/prestadores la posición del Distrito en la votación.

- Recibir más información por parte del Colegio con el fin de saber que gestiones se están realizando.

- Armar un dispositivo para prestadores de IOMA para actualizar las situaciones de cada uno. El Lic. Gaete responde que no hay personas suficientes para realizar este tipo de tareas aunque queda abierta la recepción de una propuesta de los colegas que sea posible de implementar. Por el momento se dispone del envío por escrito de los reclamos al mail de administración y su derivación a quien corresponda.

Una de las lic. presentes informa que se le solicitó sus movimientos bancarios para cotejar si había recibido un pago en noviembre que ella reclama, se pedirán explicaciones al respecto de esta situación por considerarla innecesaria.

Se destacó la importancia de que los prestadores que vayan recibiendo pagos lo informen a fin de ir depurando el reclamo que realizamos desde el Disitrito.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La Plata, 13 de Agosto de 2018.

 

Sr./Sra.

Presidente del

Colegio de Psicólogos de la

Provincia de Buenos Aires

Distrito

S                  /                 D

                                                                                               Nota Nº 398/18.

De nuestra mayor consideración:

                                                           Por medio de la presente informamos que luego de permanentes reclamos al IOMA por parte de esta Mesa Ejecutiva (por todas las vías imaginables) reclamando la carga de los prestadores ingresados en 2017/18 esta se ha efectivizado y  la Dirección de Finanzas del Instituto a cargo de la Lic. Sandra Álvarez,  informa que se han comenzado a realizar los pagos a los prestadores incorporados al convenio en la  última inscripción. Refiere que se encuentran pagando el período de enero de 2018, y se comprometen a realizar los pagos de febrero y marzo a la brevedad (dentro del presente mes).  Por cuestiones de carácter técnico, y para no demorar aún más los pagos de 2018, lo adeudado del período 2017,  se pagará con posterioridad a que se concluya la deuda del año en curso.

Asimismo informamos que el día 27 de Julio, se mantuvo una reunión con el Director General de Prestaciones Dr. Nils Pica y con el Director de Prestaciones Especificas Dr. Alejandro Baldassarre, a los cuales se les reclamó,  den respuesta a los numerosos pedidos de incremento en el valor de las prestaciones que el Colegio presentó por Mesa de Entradas del IOMA.

Los Directores del IOMA refirieron que se encontraban autorizados a otorgar un aumento del  14 %  para todo 2018 según lo dispuesto unilateralmente a los agentes estatales por la gobernadora Vidal, fraccionado en dos períodos. Se les manifestó que dicho porcentaje  resultaba insuficiente debido al  impacto de la inflación 2018, a lo cual se le reclamo un ajuste comprendiendo el interanual del 2017 que no cubre el impacto inflacionario. Elevarán el pedido a presidencia para su evaluación, no obstante, esta Mesa Ejecutiva aguarda se envíe formalmente una nueva respuesta en breve que contemple no solo el 14/15% ya establecido, sino una compensación.

                                                           Sin más, lo saludamos muy atte.

 
 

 

 


Lic. Román Ezequiel de la Torre                                                    Lic. Sergio Genchi

Secretario General

Colegio de Psicólogos de la Prov. de Bs. As.

Consejo Superior

 

Presidente

Colegio de Psicólogos de la Prov. de Bs. As.

Consejo Superior