Comunicado para colegas

 

Frente a las reiteradas consultas recibidas, nos ponemos en contacto con uds para compartir la siguiente comunicación:

Desde el inicio de la emergencia sanitaria hemos dado cumplimiento a las indicaciones emanadas de las autoridades nacionales, provinciales y locales, en virtud de esto recordamos que no hubo modificaciones en las mismas que nos exceptúen del aislamiento social y obligatorio. Por lo cual, aún no están dadas las condiciones necesarias para retornar a la habitual atención ambulatoria en consultorio. Y la recomendación es la de continuar brindando atención psicológica de manera remota.

Somos conscientes de las dificultades que esto conlleva, y entendemos que hay situaciones de extrema necesidad en donde lo presencial se hace necesario. Para esas situaciones, de extrema excepcionalidad, nos encontramos trabajando a fin de brindar a las autoridades locales una propuesta que sea adecuada tanto para el bienestar de los pacientes como para la seguridad de los colegas.

En relación al regreso al trabajo en consultorio, nos iremos adecuando a los tiempos y a las indicaciones de los expertos en bioseguridad, ya que esto requiere de protocolos de seguridad que garanticen el bienestar tanto de los usuarios como de los psicólogos.

Nos encontramos ante una crisis que nos exige un cambio profundo en la práctica profesional, para esto es imprescindible contar con la participación colectiva, por lo que todo aporte que crean conveniente es bienvenido, pueden enviarnos sus sugerencias al mail institucional administracion@colpsibhi.org